- 
English
 - 
en
Spanish
 - 
es

Raíces

Todo empezó cuando los españoles jóvenes Pier y Ainoa dejaron la vida de oficina para emprender un nuevo viaje: cumplir el sueño de abrir un hotel. 

Escoger destino fue fácil. En aquel entonces Puerto Escondido ya era para ellos de lo que hoy tanto presumen: un paraíso natural y cultural dónde desconectar para conectar con lo que importa. Escoger parcela el lugar fue un poco más complicado, visitaron varios terrenos sin éxito hasta que, finalmente, toparon con el del Sr. Felipe e inmediatamente se enamoraron de la naturaleza que rodeaba el lugar.

Ante la pena con la que el viejo se despedía de su antigua casa el día de la firma, ambos le prometieron mover cielo y tierra para que esa construcción no fuera derruida y, algún día, formar parte de la estructura del hotel. En diciembre de 2022, Raíz abre sus puertas a todos aquellos que entiendan porqué el hecho de que esa casa siga ahí es tan especial para sus fundadores, a todos aquellos que estén dispuestos a viajar buscando algo más de lo que aprender y crecer, a todos aquellos que se tomen la vida como un viaje.

Ainoa y Pier con el Sr. Felipe el día que visitó Raíz por primera vez.

Brotes

Da igual el destino, la compañía o el propósito: salir de nuestra zona de confort para conocer nuevas culturas y tradiciones enriquece nuestras raíces y las hace brotar. Después de recorrer mundo por varios años, creemos que lo que cuenta es ese equilibrio entre estar a gusto y ser capaz de conectar con la verdadera esencia de un lugar. Por ello, en Raíz queremos que todos nuestros huéspedes se sientan casi como en casa, y que ese casi se transforme en una bonita y auténtica experiencia que, con el tiempo, enriquezca su viaje por la vida.